INVERTIR EN ISRAEL
INVERTIR EN ISRAEL BONDS

Advertisement

Noticias de Israel Bonds

30ª Delegación rabínica a Israel, feb. 19-22, 2018

22 de febrero de 2018

 

¿Caminar por el palacio de Herodes en el Periodo del Segundo Templo de Jerusalem sin una máquina del tiempo? Ese es uno de los objetivos del Laboratorio de Innovación de Realidad Virtualen el Museo de la Torre de David. ¿Tomar el vino que tomaron nuestros ancestros durante los tiempos del Templo y del Talmud? Ya es una realidad en la Universidad de Ariel. ¿Sesión informativa de Jonathan Lincoln de la Oficina del Enviado Permanente para el Proceso de Paz en el Medio Oriente de la ONU? El papá de Jonathan anteriormente fue Presidente del Consejo de Asesoría Rabínica. Dayéinu, eso sería suficiente, pero es solo una muestra del Programa  de la recién concluida 30ª. Delegación Rabínica a Israel.

30th Rabbinic Israel Delegation

Foto grupal en el Museo de la Torre de David con la Torre de David en el fondo. (Crédito fotográfico: Yossi Yzamir).

Rabinos (20 hombres y mujeres) de Canadá, Reino Unido, Francia y ocho estados de Estados Unidos de América pasaron tres días y medio juntos, experimentando el impacto de 67 años y $41 mil millones de dólares de inversión mundial en Israel a través  de Israelbonds.

Otro día incluyó una visita a la estación de Navon del Tren Rápido en Jerusalén, aún en construcción y no abierta al público todavía, frente a la estación central de camiones. Equipados con cascos duros, chalecos de seguridad y botas con cascos de acero, el grupo descendió a más de 80 metros al nivel de las vías, para probar el camino que recorrerían los futuros pasajeros, de la calle al tren y del tren a la calle.

30th Rabbinic Israel Delegation

Estación de Tren de Navón en Jerusalén. Cascos duros requeridos –sigue en construcción.

Más tarde ese día, volvieron a descender debajo de la tierra –sin cascos duros y botas– para atravesar cuidadosamente sitios arqueológicos aún siendo explorados, debajo de la Ciudad Antigua junto a lo que, hasta hace poco, eran porciones enterradas del muro de contención  del Monte del Templo construido por Herodes. Fascinante como fue,  no le preguntes a nadie qué es lo que vieron, ¡los mismos arqueólogos no están seguros!

30th Rabbinic Israel Delegation

Ruinas del Segundo Templo descubiertas debajo de la tierra en una ex cárcel Turca. El guía sostiene una foto de un ex convicto señalando el graffiti que grabó en la pared de su celda (Fotografía: Yossi Yzamir).

30th Rabbinic Israel Delegation

Celular o tableta permiten visualizar la imagen que se ve debajo de la piel en el Laboratorio  de Realidad Virtual del Museo de la Torre de David. (Crédito fotográfico: Yossi Yzamir)

Innovación, infraestructura y estructuras enterradas fueron solo el principio. Agréguenle una plática/debate  con la Académica Rabínica y ex miembro del Parlamento, Dra. Ruth Calderone en Tel Aviv,y el debate de la relación Israel-Diáspora, con Nathan Sharanskyen la histórica sala de juntas de la Agencia Judía en Jerusalén, para cubrir los elementos visuales e intelectuales del programa , pero hay más –programas para el corazón que culminaron la experiencia.

30th Rabbinic Israel Delegation

Rabinos se reúnen con el Delegado del Contralor  GeneralGil Cohen, en el Ministerio de Finanzas. (Crédito fotográfico: Yossi Yzamir).

Para inaugurar la visita de la delegación, hubo una visita voluntaria a Neve Hannah –que le ha brindado hogares, amor y educación a niños en situación de vulnerabilidad en todo Israel por más de 40 años; y el último evento agendado fue una cena que se le ofreció a media docena de soldados solitarios.

30th Rabbinic Israel Delegation

Proyecto Hesed en Neve Hannah –casa, amor y educación para niños en situación de vulnerabilidad.

En resumen, fue una visita más de las visitas“imperdibles” de la delegación, que se llevan efectuando ya por más de cuatro décadas.

30th Rabbinic Israel Delegation

Foto grupal en Memorial Hall con los guías. (Crédito fotográfico: Yossi Yzamir)