INVERTIR EN ISRAEL
INVERTIR EN ISRAEL BONDS

Advertisement

El Factor Israel

Mi pasión por Israel y Visión para el Futuro de la División Nacional para las Mujeres

Por: Shira Lewis, Consejera para la División Nacional para las Mujeres
de Israel Bonds.

 

Empecé mi carrera como analista en un despacho financiero en Wall Street, después de graduarme de la carrera en la Universidad de Columbia y posteriormente obtuve la Maestría en Administración de Empresas de Finanzas en la Universidad Stern de Nueva York. Conforme pasaron los años, me mudé a los suburbios y me establecí en Rockland County, Nueva York, donde me conecté con un representante local del Development Corporation for Israel/Israel en virtud de nuestra similitud en el amor y orgullo por Israel y nuestra herencia Judía.

From right, Shira Lewis, Chair of Israel Bonds National Women’s Division, pictured next to MK Sharren Haskel and Laura Orzy, Associate Chair, Israel Bonds Women’s Division
Desde la derecha, Shira Lewis, Consejera para la División Nacional para las Mujeres de Israel Bonds, fotografiada al lado de MK Sharren Haskel y Laura Orzy, Consejera Adjunta, División de Mujeres de Israel Bonds.


No mucho tiempo después, mi involucramiento con la organización creció rápidamente, y a lo largo de los años, como líder adjunta y miembra del Consejo, he ocupado diversos cargos locales. En el frente nacional, siempre he sido miembra del Consejo de Directores de DCI (Development Corporation for Israel) por muchos años, fungí como Consejera Adjunta de la División de Mujeres y recientemente, Consejera de la División Nacional de Mujeres. También me involucré con nuestra nueva División para el Liderazgo, y como dicha división no existía cuando empecé mi relación con Bonds, estoy emocionada que se inauguró esta nueva área de desarrollo para introducir a nuevos inversionistas y unir a miembros consejeros y delegados que están igual de inspirados a contribuir al éxito del Estado de Israel y de su pueblo.

Shira Lewis (far right), stands next to Barbara Hutter, Barbara’s daughter Jessica Hutter and Lauren Kramer in front of the Western Wall
Shira Lewis (más a la derecha), parada al lado de Barbara Hutter, su hija Jessica Hutter y Lauren Kramer, frente al Muro de los Lamentos.


En enero del 2018, estaré dejando el cargo de Consejera de la División Nacional para las Mujeres, estando muy orgullosa de haber presenciado el crecimiento de la división y de la organización a través de los años. Estaré celebrando mi último evento como Consejera en la expedición a Austin, TX de la Nueva División para el Liderazgo que se llevará a cabo en diciembre de este año.


Traer a gente a Israel es mi verdadera pasión. Siento una ola de emoción cada vez que tengo la oportunidad de mostrarle a las personas que nunca han estado ahí, la belleza y energía de esta gran nación, y disfruto aprender de su visión conforme experimentan a Israel con nuevos amigos, mirándolo con ojos imparciales. He tenido el privilegio de encabezar a dos delegaciones durante mi cargo como Consejera de la División Nacional para las Mujeres, y durante mi primera delegación en noviembre del 2015, tuve el honor de entregarle a Nechama Rivlin, la primera dama de Israel, el prendedor de las Mujeres de Valor de Israel Bonds, en un encuentro especial en el cual la Sra. Rivlin recibió a compañeros delegados en Beit HaNassi, la residencia oficial del Presidente de Israel. Conectar a las personas con Israel y unir al pueblo Judío mediante la organización de Bonds, así como acompañarlos en esta misión, es algo que mantendré siempre cerca de mi corazón. He visitado Israel sinnúmero de veces, y mi adoración por la tierra madre Judía no deja de crecer mientras experimento los nuevos lugares emblemáticos y desarrollos que se van creando conforme a la evolución acelerada del país.


Cada lugar es tan espectacular, cada persona es única y cada quien tiene sus propios objetivos personales, emocionales y espirituales conforme embarcan en su camino hacia Israel. Israel Bonds no solo enriquece la economía de Israel, pero también brindan apoyo para los logros de la gente tan dinámica de Israel. Los inversionistas de Israel Bonds incentivan el trabajo tanto de innovadores, como de líderes del pensamiento, pioneros de industria y emprendedores, así como apoyan cada aspecto de la economía de Israel. El apoyo en la organización Bonds mediante los inversionistas mundiales es muy importante para la prosperidad de la tierra madre Judía.

Shira Lewis (front center), stands with Israel Bonds National Women’s Division Israel delegates from Israel Bonds Rockland County, NY office
Shira Lewis (en medio en el centro), aparece con delegados de la División Nacional de Mujeres de Israel Bonds de la oficina de Israel Bonds en Rockland County, NY.

Israel está haciendo tantas cosas extraordinarias incluyendo la absorción de migrantes. Durante el viaje más reciente de la Delegación, visitamos un pueblo Etíope llamado Beit Ambousa, ubicado en Gedera, en las afueras de Tel Aviv. Beit Ambousa es hogar de Judíos Etíopes que partieron de África debido a la persecución y han buscado refugio en una comunidad que les permite salir adelante y expresar libremente su cultura, así como practicar la fe Judía. Tuvimos la fortuna de ser invitados a los hogares de las mujeres en donde nos prepararon auténtica comida Etíope y nos incentivaron a aprender de sus costumbres para cuidar de sus familias como líderes matriarcales.


También nos reunimos en la delegación con mujeres soldadas de las FDI, quienes fueron de lo más cálidas y con las que había una conexión y apreciación mutua. Nos reunimos también con personajes importantes como Nathalie Mimoun, Cónsul Honoraria de Francia en Israel, MK Sharren Haskel y otros miembros del Knesset, así como visionarias del legado, como Dalia Rabin, la hija de Itzhak Rabin, anterior Primer Ministro Israelí z’’l, mientras paseamos por el Centro Itzhak Rabin de Tel Aviv. Todos estos individuos están marcando una pauta con el gran trabajo que hacen y la División Nacional de Mujeres se honra en compartir estos logros.


Desde el momento en que asumí el cargo de Consejera hace tres años, mi visión respecto a la División Nacional de Mujeres de Israel Bonds siempre fue de pensar en grande y de manera creativa para atraer a nuevas mujeres, y no mirar la expansión desde un lente miope. Debemos cultivar una nueva generación de mujeres líderes, y para lograrlo, debemos hacernos cargo y tomar en cuenta la noción de que no vamos a permanecer en estos cargos para siempre y el nivel de preparación de nuestras sucesoras es esencial para la eficacia de la duración de su cargo y para la organización Bonds. Durante mi término como Consejera, construimos un grupo de alianza conjunta de la División de Mujeres/Nuevos Líderes, para alimentar a futuras generaciones de mujeres líderes. También durante la visita de la Delegación a Israel, seleccionamos cuidadosamente a jóvenes sobresalientes que se unieran a la organización, para que puedan palpar de primera mano el papel tan importante de las mujeres, tanto como simpatizantes de Israel Bonds, como para Israel en su totalidad.

Shira Lewis pictured with Israel Bonds National Women’s Division 2017. Israel Delegation participants and Nathalie Mimoun,Honorary Consul of France in Israel, at the home of Ms. Mimoun
Shira Lewis fotografiada con la División de Mujeres de Israel Bonds en el 2017. Participantes de la Delegación Israel y Nathalie Mimoun, Cónsul Honoraria de Francia en Israel, en casa de la Sra. Mimoun

Mi alegría de compartir Israel con otras personas, explorar sitios históricos y paisajes ilusorios juntos, y acercándolos más a su herencia y al pueblo de esta grandiosa tierra siempre será una parte fundamental de quién soy, como mujer y como defensora inamovible del Estado de Israel. Siempre digo, nada vende Israel tanto como Israel en sí, y se vuelve fácil para muchos individuos fortalecer su conexión, cuando experimentan su magnificencia y celebran la grandeza de este extraordinario país al cual me enorgullece llamarlo mi segundo hogar.

Shira Lewis es Consejera voluntaria para el Development Corporation for Israel/División de Mujeres de Israel Bonds.
Fotografía de Yossi Zamir