INVERTIR EN ISRAEL
INVERTIR EN ISRAEL BONDS

Advertisement

Noticias de Israel Bonds

El Círculo del Primer Ministro de la División de Mujeres le da la bienvenida a Ronald S. Lauder, visitan la Galería Neue y ven la Obra de Broadway, Three Tall Women

19 de junio de 2018

En un seminario de dos días llevado a cabo por el Círculo del Primer Ministro de la División de Mujeres, más de 50 mujeres de diferentes lugares en Estados Unidos y Canadá se reunieron en Nueva York para escuchar al filántropo internacional, diplomático y emprendedor Ronald S. Lauder, enmarcado por la recepción y visita guiada exclusivadel museo de la Galería Neue, de la cual es presidente. Lauder, Consejero de Clinique Laboratories, LLC, una división de Estée Lauder Companies, Inc., es  hijo delos fallecidos Estée y Joseph Lauder, fundadores de The Estée Lauder Companies, Inc., y  actualmente funge como Presidente del Congreso Judío Mundial, reuniéndose con dignatarios  del mundo  y líderes religiosos, ya que representa a comunidades judías en más de 100 países alrededor del mundo.

Al conocer al vendedor de arte y organizador de exposiciones de museos Serge Sabarsky hace más de 50 años, los dos se volvieron amigos, toda vez que compartían un interés en el arte Expresionista Austriaco y Alemán de inicios del siglo veinte, lo cual los llevó al establecimiento de la Galería Neue en el 2001, y a que sirviera de hogar para algunos de los trabajos más preciados de nuestros tiempos recuperados del Holocausto.

Comenzando con una cena de bienvenida el 18 de junio, se les brindó a las miembros del Círculo del Primer Ministro de la División de Mujeres, una plática por parte de Chloé Valdary, escritora y activista política en pro de Israel, quien ganó amplia atención por su franco apoyo a la nación judía siendo  estudiante de la Universidad de Nueva Orleans, en donde se involucró ampliamente en grupos pro-Israel, resistiendo el antisemitismo.,  Siendo una mujer joven nojudía, Afroamericana, Chloé rápidamente construyó una reputación, al ser una voz  irresistible en el mundo de apoyo a Israel, formando dentro del campus su propia red de activismo para Israel, y tomando una postura firme en contra de individuos destacados dentro del movimiento Anti-Israel. Habiendo publicado diversos artículos en The Jewish Press, CAMERA on Campus, The Times of Israel, Israel National News y elWall Street Journal, por nombrar algunos, Chloé habló sobre el trabajo que realiza actualmente en Jerusalem U, una organización educativa Israelí, en la que trabaja como Directora de Alianzas y Extensión, cuyalabor principal es conectar con millennials de todas las creencias religiosas, y cultivar su afinidad por Israel mediante el uso de la cultura pop y de las redes sociales como conducto.

Activista en pro de Israel Chloé Valdary se dirige a las miembros del círculo del Primer Ministro de la División de Mujeres de Israel Bonds, mientras Laura Orzy, consejera de la División de Mujeres, modera la sesión de preguntas y respuestas en el restaurante La Brochette (Crédito fotográfico: Victoria Andretta)

El siguiente día trajo una serie de eventos alentadores, comenzando por un tour privado del segundo piso de la Galería Neue, en donde se exhibe arte Austriaco fino y decorativo de inicios del siglo XX, incluyendo pinturas de Gustav Klimt, Oskar Kokoschka y Egon Schiele. Más notablemente en exhibición está el Retrato de Adele Bloch-Bauer, del artista austriaco Avantgard Klimt, una reliquia familiar de 1907 que fue saqueada por los Nazis y finalmente recuperada por su dueño respectivo en el 2006, según se  destacó en el 2015 en la película Woman in Gold. El Docente del museo, Carol Goldman, resaltó la importancia y significado de esta obra maestra, reportada como la pintura más cara que se ha vendido desde el 2006, así como de cada una de las pinturas de la colección de Lauder.

Después de ver la exposición, las delegados del Círculo del Primer Ministro de la División de Mujeres se reunieron en  un lunch en el Café Sabarsky, nombrado en honor al fallecido co-fundador de la Galería Neue. Laura Orzy, presidente  de la División de Mujeres de Israel Bonds, comentó sobre la importancia de continuar reforzando al Estado Judío invirtiendo en Israel bonds, mientras que Cathy Distelburger, presidente  del Club del Primer Ministro de la División de Mujeres de Israel Bonds, expresó su aprecio por las mujeres en su labor de apoyar la economía de Israel y por su compromiso con el futuro de la nación, para luego presentar al honorable orador invitado, Ronald S. Lauder.

El orador principal, Ronald S. Lauder con (de izquierda a derecha), miembro del Consejo de la División de Mujeres de Israel Bonds’ y anterior Presidente Shira Lewis,Presidente  del Círculo del Primer Ministro, Cathy Distelburger, Presidente  de la División de Mujeres, Laura Orzy y Directora de la División de Mujeres,Michelle Klahr (Crédito fotográfico: Shahar Azran)

Habiendo crecido como judíoy asimiladoa Nueva York, Lauder recuerda como su madre Estée dedicó su vida, no solo a la industria de cosméticos, sino también a ser una simpatizante devota de la nación Judía. Habiendo recibido muchos Israel bondscomo regalo de bar mitzvaha  petición de ella, reconoce que fungen como un medio para conectar con la Diáspora moderna, para inculcar y fortalecer el orgullo de uno por su Judaísmo, además de ofrecer un retorno significativo por su inversión. No fue sino hasta que fue nombrado Embajador de los Estados Unidos para Austria por el Presidente Ronald Reagan en 1986, en que se sintió profundamente conectado con su herencia judía, conforme fue descubriendo las comunidades de judíos viviendo en Europa Central y del Este, que actualmente se encontraba muy lejos de lo prósperas que fueron antes de las épocas de guerra y de las atrocidades del Holocausto. A su regreso a Nueva York en 1987, Lauder emprendió a cambiar la cara de la educación judía en estas regiones y estableció la Fundación Ronald S. Lauder, la cual, al día de hoy ha implementado más de 50 programas, incluyendo escuelas judías, campamentos, centros comunitarios y sinagogas en más de 13 países.

En su contínuo compromiso personal de ayudar areconstruir y restaurar la identidad judía de miles de individuos a nivel local e internacional, Lauder enfatizó sus esfuerzosdeclarando “tenemos que mantener a la diáspora fuerte. Tenemos que mantener nuestra conexión con Israel.” Al reconocer la misión de Israel Bonds, agregó, “Israel bondsson  muy importantes, pero lo más importante es la educación.” Lauder finalizó reafirmando a las mujeres del grupo que, “lo que están haciendo es sumamente importante.”      

Después de una tarde inspiradora, las participantes del Club del Primer Ministro de la División de Mujeres se reunieron para cenar y los acompañó el ganador de los premios Tony, productor Seth Goldstein, y sus colegas Aaron Grunfeld y Sam Rudy, quienes ofrecieron un resumen de la obra de Broadway Three Tall Women, primera en la agenda del grupo para la noche. Dirigida por Edward Albee, la obra ganó el Premio Pulitzer de Drama en 1994, y recientemente la revivieron en Broadway en marzo del 2018, dirigida por Joe Mantella y con la actuación de Glenda Jackson, Laurie Metcalf y Allison Pill. En una reflexión cautivadora sobre las fases de la vida de una mujer nonagenaria con mucha fuerza de voluntad, la producción brinda una presentación de los puntos altos y bajos de su existencia, en la cual vivió tanto momentos de amor y optimismo, como de arrepentimiento y tristeza. 

 

Productor Seth Goldstein, ganador de los premios Tony, comparte la historia de ThreeTallWomencon las miembras del Club del Primer Ministro de la División de Mujeres de Israel Bondsen el restaurante Colbeh. (Crédito fotográfico: Victoria Andretta)

El propósito de la División de Mujeres de Israel Bonds es de alentar y empoderar a las mujeres para que tomen una postura para apoyar de manera independiente a Israel, invirtiendo en el mejoramiento y bienestar de la nación Judía por voluntad propia, mediante eventos como la conferencia del Club del Primer Ministro. Los miembros tienen la oportunidad de obtener conocimiento y la confianza de saber que sus inversiones en bonos de Israel serán utilizadas para crear una nación más fuerte y resiliente para las futuras generaciones.

En total, la asamblea del Club del Primer Ministro de la División de Mujeres de Israel Bonds generó más de $2.6 millones de dólares en inversiones en bonos de Israel.