Acerca de DCI

¿Qué es Development Company for Israel/Israel Bonds?

  • Development Company for Israel (International) Ltd. está autorizada y reglamentada por la Financial Conduct Authority (“FCA”) y lleva adelante transacciones en valores – bonos de Israel – emitidos por el Estado de Israel. Development Company for Israel (International) Ltd. es parte de una empresa global que incluye a Development Corporation for Israel (U.S.) y a Canada-Israel Securities, Ltd. Las ventas acumuladas de bonos de Israel en todo el mundo, a partir de la emisión de los primeros valores en 1951, se acercan a los USD 40 mil millones.

¿Son los bonos de Israel inversiones confiables?

  • En épocas de sostenida volatilidad de los mercados financieros, los bonos de Israel gozan de amplio reconocimiento como inversiones confiables. Distintos inversores aprecian el historial impecable de Israel, que jamás ha dejado de pagar el capital o los intereses de los bonos que emitió. Las ventas mundiales, que superaron los USD mil millones en cada uno de los últimos 14 años, destacan la amplia aceptación de los bonos de Israel como componentes importantes de las carpetas de inversión y disipan de una vez por toda una visión obsoleta de los bonos de Israel como "actos de caridad".

¿Quién invierte en bonos de Israel?

  • Los clientes minoristas – organizaciones judías y personas naturales– conforman aproximadamente el 75% de las ventas mundiales. El 25% restante consiste en inversores institucionales.

¿Cuán valiosa es la base de clientes de Israel Bonds?

  • Con el correr de los años Israel Bonds ha logrado desarrollar una clientela importante y diversificada, que sería la envidia de hasta las mayores empresas de servicios financieros.

¿Cuán fuerte es la economía israelí, (dado) que la economía mundial continúa siendo inestable?

  • La economía de Israel es dinámica, plena de espíritu de innovación y de iniciativas empresariales pioneras en su campo. Ella estáactualmente bien posicionada para superar el ritmo de la mayoría de los demás países desarrollados, en particular, con los -miles de millones de dólares de ingresos que pronto serán generados a través de sus enormes yacimientos de gas natural. Invertir en Bonos de Israel es tomar ventaja en una de las economías más robustas del mundo.

¿Cómo han afectado los Bonos de Israel al desarrollo del país?

  • Los ingresos percibidos por la venta de Bonos de Israel han desempeñado un papel decisivo en la rápida evolución de Israel, hasta convertirla en un líder innovador e imitado en todo el mundo en materia de alta tecnología, tecnología verde y biotecnología. Los capitales provenientes de la venta de Bonos de Israel han ayudado a fortalecer todos los aspectos de la economía del país, permitiendo el desarrollo de la infraestructura nacional. Hoy día los puertos ampliados y las redes de transporte habilitadas por las inversiones en Bonos de Israel facilitan la exportación de tecnología "Hecha en Israel" a todo el mundo, reforzando el crecimiento de las exportaciones nacionales.

¿Son los bonos de Israel necesarios bajo condiciones económicas normales?

  • El Tesoroaspira a tomar fondos no más de una vez al año a fin de mantener su credibilidad fiscal frente a los mercados financieros y las agencias de calificación crediticia. Cuando el Tesoro emite bonos en los mercados públicos del extranjero, son por lo general bonos a largo plazo con vencimiento a 10 años. Los valores ofrecidos por la organización de los Bonos complementan los bonos delTesoro, al incluir vencimientos a corto y mediano plazo que se ofrecen a diario.

¿Se adquieren los bonos de Israel en grandes sumas solo cuando el país enfrenta una crisis?

  • Las ventas de más de USD mil millones anuales a nivel mundial en cada uno de los últimos 14 años desmienten la percepción de que los bonos de Israel se compran en grandes montos solo cuando el país enfrenta una emergencia nacional. Esto es atribuible al reconocimiento del valor como inversión de los Bonos de Israel y en particular, a la confianza en la economía israelí. También destaca el éxito logrado por la organización de los Bonos en transferir la narrativa de lo geopolítico a lo económico.

¿Si hubiera una crisis, podría Israel dirigirse a los mercados de capitales?

  • Aunque Israel utiliza exitosamente los mercados públicos para financiar su deuda, es casi seguro que no podría apoyarse solo en dichos mercados mientras enfrenta desafíos económicos o de seguridad. En cualquiera de estas circunstancias es más que probable que bajara la calificación crediticia de Israel. Como resultado, el costo de financiación a través de los mercados de capitales podría tornarse prohibitivo.

¿Puede Israel confiar en la financiación a cargo de bancos comerciales mientras enfrenta desafíos económicos o de seguridad?

  • Si Israel no tuviera acceso a la clientela de Bonos de Israel y necesitara reconstruirla urgentemente, el costo de obtener líneas de crédito provisionales de los bancos comerciales sería considerable. Un conflicto regional también podríadar lugar a que no se otorguen líneas de crédito a Israel.

¿Si no existiera Israel Bonds, podría Israel crear rápidamente un aparato similar de movilización de capitales durante una emergencia nacional?

  • Volver a crear el equipo de ventas y gestión de los Bonos durante una emergencia nacional llevaría al menos 18 meses, debido a la reglamentación del sector financiero y los exámenes que exige. Es obviamente inconcebible que Israel intente resistir una crisis económica y de seguridad durante 18 meses.

¿Podría otra empresa de corretaje obtener capitales tan eficazmente como la organización de los Bonos?

  • Si estallara una crisis, es poco probable que otra empresa de corretaje pudiera obtener capitales de la comunidad judía – y otras fuentes de apoyo – tan eficientemente como la organización de los Bonos. Bonos de Israeltiene, además, la ventaja de contar con líderes -, voluntarios, quienes con su extensa red de contactos y valiosas presentaciones - ayudan a obtener numerosos logrosfinancieros.

¿Es la organización de los Bonos económicamente eficiente?

  • Los costos operativos de Bonos de Israel el mundo -es algo más del 2,8 % de los bonos colocados - salen favorecidos en comparación con empresas de corretaje de envergadura similar. Además, los valores ofrecidos por Bonos de Israel aprovechan las bajas tasas de interés actuales, un beneficio importante para la economía de Israel. Los valores a 2, 3, 5 y 10 años que Bonos de Israelofrecen actualmente - un vencimiento promedio de 4,5 años y una tasa de interés media de aproximadamente el 2,0 %.

¿Qué mensaje envía una inversión en bonos de Israel a los partidarios del BDS (Boicot/Desinversión/Sanciones)?

  • Sabiendo que Israel jamás será derrotada en el campo de batalla, los partidarios de BDS aplican tácticas de enfrentamiento económico en una amplia variedad de frentes. Cada inversión en Bonos de Israel tiene como valor agregado el envío de un mensaje inconfundible a los partidarios del BDS: La economía de Israel mantendrá su vigor.

¿Qué significa la organización de los Bonos para Israel?

  • Para Israel, contar con el apoyo Bonos de Israel - un conducto financiero mundial, independiente y confiable - es un recurso nacional estratégico e invalorable. En particular, porque los clientes de Bonos de Israel han demostrado una y otra vez que cuando Israel está transitando una crisis, no lo abandonan.