INVERTIR EN ISRAEL
INVERTIR EN ISRAEL BONDS

El Factor Israel

Un viaje para recordar: Israel Maimón y el camino hacia Israel Bonds.

Por: James S. Galfund

20 de noviembre de 2017

 

Israel Maimón, Presidente y Director General del Development Corporation for Israel/Israel Bonds, viene regresando de un evento en el cual estuvieron presentes cuatro generaciones de simpatizantes de los Bonds. Asombrado con la lealtad que han generado los Israel Bonds, reflexiona respecto al viaje inolvidable que lo ha llevado a una organización que, desde sus inicios en 1951, ha juntado más de $40 mil millones de dólares para dar apoyo económico mundial para Israel.

Israel Maimon (right) with famed investor Warren Buffett and prominent real estate developer Larry Silverstein at a June 2017 Israel Bonds dinner in New York. (Photo: Shahar Azran)
Israel Maimón (derecha) con Warren Buffet, el reconocido inversionista y Larry Silverstein, un desarrollador inmobiliario prominente en una cena de Israel Bonds que se llevó a cabo en Nueva York en junio 2017 (foto: Shahar Azran)

Siendo él mismo un Sabra, Maimón explica que el camino hacia los Israel Bonds no empezó en Israel, sino en Iraq y Tunisia, países de origen de sus padres.

Maimón, que en Octubre cumplió su primer aniversario como Presidente y Director General, cuenta que su mamá y papá migraron a Israel a principios de los ‘50s, habiendo llegado con “casi nada”. Se conocieron en la estación de camiones de Tel Aviv (le tomó a su papá varios intentos, armarse de valor para hablar con su futura esposa), se casaron y empezaron una familia. Maimón fue el primero de tres hijos.

Protegiendo la frontera Norte de Israel

Después de que se graduó de la preparatoria, Maimón, como la mayoría de los Israelíes de su edad, entró directo a las Fuerzas de Defensa de Israel. Cuando le pidieron que seleccionara tres lugares de preferencia para cumplir con el servicio militar, Maimón contestó “Golani, Golani, Golani”. Le atraía la Brigada Golani, no solo por ser una unidad “elite” de combate, “sino porque también era toda una hermandad ”.

Maimón llevó a cabo “docenas de misiones en territorios hostiles de Líbano” y ascendió de rangos constantemente, hasta llegar a oficial de la Unidad. Impartió el curso para oficiales de tropa, “entrenando a la futura generación de oficiales Golani para ser líderes, preparar ataques y estar listos para todo tipo de combates – en el campo, en túneles, en pueblos.”

Después de cuatro años de servicio activo, Maimón se incorporó a las reservas como capitán, y fue promovido subsecuentemente a comandante, convirtiéndose en general de operaciones en una brigada de reserva, planeando misiones y dirigiendo operaciones de combate.

El Camino al Gobierno

Post-FDI (Fuerzas de Defensa de Israel), Maimón estudió Leyes. Entró a trabajar a un despacho, primero como pasante, luego como asociado y finalmente como socio. Entre los clientes más importantes del despacho, estaba el partido Likud, construyendo la plataforma de la siguiente etapa de su carrera profesional.

En los años subsecuentes, asesoró a Likud respecto a temas legales “cubriendo todo el espectro. Estaba hasta aquí de cuestiones políticas,” nos relató, alzando la mano por encima de la cabeza.

Se volvió cercano a dos de los principales precursores de Likud, Ariel Sharon y Benjamin Netanyahu y, en el 2002, fue seleccionado para ser asesor legal para la Oficina del Primer Ministro.

Fue un puesto que nunca asumi llevar a cbo que nunca asumiharon y Benjamin Netanyahu y, en el 2002, fue seleccionado para ser asesor legal para la Oficina deó. Sharon decidió llevar a cabo nuevas elecciones, tras las cuales, nombró a Maimón Secretario de Gobierno en vez.

Fue de los puestos que Maimón identifica “entre los cargos de mayor influencia dentro del gobierno, aparte de Primer Ministro. Tuve la fotografía completa, pues había tantos asuntos que se canalizaban a través de mi. Esto se debió a mi relación tan cercana con Sharon.”

“Las Llamadas Proféticas”

Se le asignó a Maimón, negociar contratos con partidos de oposición en busca de unirse a la coalición gobernante. Estaba particularmente orgulloso de servir para un gobierno a cargo de Shimón Peres. “Imagínate lo que fue”, decía “estar sentado entre dos leones de Israel –Peres a mi izquierda, Sharon a mi derecha.”

Then-Government Secretary Israel Maimon with “two lions of Israel," Ariel Sharon and Shimon Peres (Photo courtesy Israel Maimon)
Secretario de Gobierno-en ese entonces- Israel Maimón con “dos leones de Israel, Ariel Sharon y Shimón Peres (fotografía cortesía de Israel Maimón).

Como Secretario de Gobierno, estuvo involucrado en decisiones significativas, incluyendo el desarmamento de Gaza y cuatro comunidades en Samaria, lo cual, a cambio, llevó a que Sharon dejara el partido Likud para formar Kadima.

Sin embargo, ninguna de esas decisiones fue tan crítica para Maimón, como la que tuvo que tomar la noche del 4 de enero de 2006. Sharon sufrió un infarto masivo en su rancho en el Negev, entrando en estado de coma de la cual nunca saldría.

Una ambulancia viajó rápidamente del rancho al Hospital Hadassah en Jerusalén, donde Maimón estaba esperando. “Era el más antiguo integrante del equipo de Sharon. Recayó en mí evaluar la situación.”

Después de consultar con los doctores del hospital y con el médico personal de Sharon, Maimón supo que estaba ante un reto sin precedente alguno. “Todo el mundo estaba observando. No podía irme de Israel dejando un vacío en el liderazgo.”

Siendo un experto en cuestiones de gobierno y de la Ley Fundamental de Israel, Maimón supo que “si el Primer Ministro no podía fungir como tal, la ley ordenaba que sus responsabilidades sean transferidas al Primer Ministro Adjunto.”

Y entonces, realizó lo que llamó “las llamadas proféticas” al Primer Ministro Adjunto Ehud Olmert y al Procurador General Menachem Mazuz. “Yo estaba devastado. Sabía que marcaba el fin de una era.”

Enfrentando el Mañana e Israel Bonds

Después de las victorias subsecuentes de Kadima en las elecciones nacionales, el actual Primer Ministro, Ehud Olmert, le pidió a Maimón que permaneciera como Secretario de Gobierno. Después de dieciocho meses y 4 años y medio en total de servicio, Maimón decidió que “era momento de avanzar a algo más.”

De vuelta en el sector privado, en la conferencia titulada Enfrentando el Mañana, inició una relación de siete años con Shimón Peres, quién recientemente había sido electo como el noveno Presidente de Israel. Fue, en palabras de Maimón, “ la conferencia más grande e importante en Israel.” Enfrentando el Mañana fue “una celebración de la mente, atrayendo a miles de participantes de todo el mundo.”

En marzo del 2016, su vida tomó un nuevo giro cuando el Secretario de Finanzas Moshe Kahlon, que conocía a Maimón del tiempo que fungió como Secretario de Gobierno, sugirió recomendarlo ante el Consejo de Israel Bonds para que sea considerado para el cargo de Presidente y Director General. Kahlon quería a alguien, según recuerda Maimón, “que no solo hiciera las cosas, sino que también representara con orgullo a Israel. Lo conocí en el transcurso de los siguientes días y acepté. Posteriormente, el Consejo aprobó nombrar a Maimón para el cargo.

Israel Maimon welcomes Finance Minister Moshe Kahlon to Washington, DC, for a July 2017 Israel Bonds event (Photo: Freed Photography)
Israel Maimón le da la bienvenida al Secretario de Finanzas Moshe Kahlon, en un evento de Israel Bonds en Washington, D.C. (Fotografía: Freed Photography).

Al año en funciones, Maimón expresa su visión hacia el futuro: “Primero, me voy a enfocar en los jóvenes, utilizando todas las herramientas a mi alcance para establecer a las futuras generaciones de liderazgo Judío. Luego,” continúa, “Quiero generar conciencia sobre Israel Bonds, tanto a nivel local como internacional.”

“Finalmente”, dice, “Lo más importante es asegurar el futuro del único Estado Judío en el mundo. Esto se va a lograr, no solo con un poderoso ejército y alianzas mundiales, sino también con una economía sólida, que encuentra apoyo en la organización de Israel Bonds.

“Entre más fuerte sea Israel”, declara Israel Maimón enfáticamente, más fuerte será el pueblo Judío, donde sea que vivan.”

Israel Maimon addresses the prestigious Israel Bonds Prime Minister's Club Dinner, attended by hundreds of Bonds supporters from three continents (Photo: Shahar Azran)
Israel Maimón hace una presentación en la prestigiosa Cena del Club de Israel Bonds del Primer Ministro, a la cual asisten cientos de simpatizantes de Israel Bonds de todo el mundo (Fotografía: Shahar Azran)

Mi pasión por Israel y Visión para el Futuro de la División Nacional para las Mujeres

Por: Shira Lewis, Consejera para la División Nacional para las Mujeres
de Israel Bonds.

 

Empecé mi carrera como analista en un despacho financiero en Wall Street, después de graduarme de la carrera en la Universidad de Columbia y posteriormente obtuve la Maestría en Administración de Empresas de Finanzas en la Universidad Stern de Nueva York. Conforme pasaron los años, me mudé a los suburbios y me establecí en Rockland County, Nueva York, donde me conecté con un representante local del Development Corporation for Israel/Israel en virtud de nuestra similitud en el amor y orgullo por Israel y nuestra herencia Judía.

From right, Shira Lewis, Chair of Israel Bonds National Women’s Division, pictured next to MK Sharren Haskel and Laura Orzy, Associate Chair, Israel Bonds Women’s Division
Desde la derecha, Shira Lewis, Consejera para la División Nacional para las Mujeres de Israel Bonds, fotografiada al lado de MK Sharren Haskel y Laura Orzy, Consejera Adjunta, División de Mujeres de Israel Bonds.


No mucho tiempo después, mi involucramiento con la organización creció rápidamente, y a lo largo de los años, como líder adjunta y miembra del Consejo, he ocupado diversos cargos locales. En el frente nacional, siempre he sido miembra del Consejo de Directores de DCI (Development Corporation for Israel) por muchos años, fungí como Consejera Adjunta de la División de Mujeres y recientemente, Consejera de la División Nacional de Mujeres. También me involucré con nuestra nueva División para el Liderazgo, y como dicha división no existía cuando empecé mi relación con Bonds, estoy emocionada que se inauguró esta nueva área de desarrollo para introducir a nuevos inversionistas y unir a miembros consejeros y delegados que están igual de inspirados a contribuir al éxito del Estado de Israel y de su pueblo.

Shira Lewis (far right), stands next to Barbara Hutter, Barbara’s daughter Jessica Hutter and Lauren Kramer in front of the Western Wall
Shira Lewis (más a la derecha), parada al lado de Barbara Hutter, su hija Jessica Hutter y Lauren Kramer, frente al Muro de los Lamentos.


En enero del 2018, estaré dejando el cargo de Consejera de la División Nacional para las Mujeres, estando muy orgullosa de haber presenciado el crecimiento de la división y de la organización a través de los años. Estaré celebrando mi último evento como Consejera en la expedición a Austin, TX de la Nueva División para el Liderazgo que se llevará a cabo en diciembre de este año.


Traer a gente a Israel es mi verdadera pasión. Siento una ola de emoción cada vez que tengo la oportunidad de mostrarle a las personas que nunca han estado ahí, la belleza y energía de esta gran nación, y disfruto aprender de su visión conforme experimentan a Israel con nuevos amigos, mirándolo con ojos imparciales. He tenido el privilegio de encabezar a dos delegaciones durante mi cargo como Consejera de la División Nacional para las Mujeres, y durante mi primera delegación en noviembre del 2015, tuve el honor de entregarle a Nechama Rivlin, la primera dama de Israel, el prendedor de las Mujeres de Valor de Israel Bonds, en un encuentro especial en el cual la Sra. Rivlin recibió a compañeros delegados en Beit HaNassi, la residencia oficial del Presidente de Israel. Conectar a las personas con Israel y unir al pueblo Judío mediante la organización de Bonds, así como acompañarlos en esta misión, es algo que mantendré siempre cerca de mi corazón. He visitado Israel sinnúmero de veces, y mi adoración por la tierra madre Judía no deja de crecer mientras experimento los nuevos lugares emblemáticos y desarrollos que se van creando conforme a la evolución acelerada del país.


Cada lugar es tan espectacular, cada persona es única y cada quien tiene sus propios objetivos personales, emocionales y espirituales conforme embarcan en su camino hacia Israel. Israel Bonds no solo enriquece la economía de Israel, pero también brindan apoyo para los logros de la gente tan dinámica de Israel. Los inversionistas de Israel Bonds incentivan el trabajo tanto de innovadores, como de líderes del pensamiento, pioneros de industria y emprendedores, así como apoyan cada aspecto de la economía de Israel. El apoyo en la organización Bonds mediante los inversionistas mundiales es muy importante para la prosperidad de la tierra madre Judía.

Shira Lewis (front center), stands with Israel Bonds National Women’s Division Israel delegates from Israel Bonds Rockland County, NY office
Shira Lewis (en medio en el centro), aparece con delegados de la División Nacional de Mujeres de Israel Bonds de la oficina de Israel Bonds en Rockland County, NY.

Israel está haciendo tantas cosas extraordinarias incluyendo la absorción de migrantes. Durante el viaje más reciente de la Delegación, visitamos un pueblo Etíope llamado Beit Ambousa, ubicado en Gedera, en las afueras de Tel Aviv. Beit Ambousa es hogar de Judíos Etíopes que partieron de África debido a la persecución y han buscado refugio en una comunidad que les permite salir adelante y expresar libremente su cultura, así como practicar la fe Judía. Tuvimos la fortuna de ser invitados a los hogares de las mujeres en donde nos prepararon auténtica comida Etíope y nos incentivaron a aprender de sus costumbres para cuidar de sus familias como líderes matriarcales.


También nos reunimos en la delegación con mujeres soldadas de las FDI, quienes fueron de lo más cálidas y con las que había una conexión y apreciación mutua. Nos reunimos también con personajes importantes como Nathalie Mimoun, Cónsul Honoraria de Francia en Israel, MK Sharren Haskel y otros miembros del Knesset, así como visionarias del legado, como Dalia Rabin, la hija de Itzhak Rabin, anterior Primer Ministro Israelí z’’l, mientras paseamos por el Centro Itzhak Rabin de Tel Aviv. Todos estos individuos están marcando una pauta con el gran trabajo que hacen y la División Nacional de Mujeres se honra en compartir estos logros.


Desde el momento en que asumí el cargo de Consejera hace tres años, mi visión respecto a la División Nacional de Mujeres de Israel Bonds siempre fue de pensar en grande y de manera creativa para atraer a nuevas mujeres, y no mirar la expansión desde un lente miope. Debemos cultivar una nueva generación de mujeres líderes, y para lograrlo, debemos hacernos cargo y tomar en cuenta la noción de que no vamos a permanecer en estos cargos para siempre y el nivel de preparación de nuestras sucesoras es esencial para la eficacia de la duración de su cargo y para la organización Bonds. Durante mi término como Consejera, construimos un grupo de alianza conjunta de la División de Mujeres/Nuevos Líderes, para alimentar a futuras generaciones de mujeres líderes. También durante la visita de la Delegación a Israel, seleccionamos cuidadosamente a jóvenes sobresalientes que se unieran a la organización, para que puedan palpar de primera mano el papel tan importante de las mujeres, tanto como simpatizantes de Israel Bonds, como para Israel en su totalidad.

Shira Lewis pictured with Israel Bonds National Women’s Division 2017. Israel Delegation participants and Nathalie Mimoun,Honorary Consul of France in Israel, at the home of Ms. Mimoun
Shira Lewis fotografiada con la División de Mujeres de Israel Bonds en el 2017. Participantes de la Delegación Israel y Nathalie Mimoun, Cónsul Honoraria de Francia en Israel, en casa de la Sra. Mimoun

Mi alegría de compartir Israel con otras personas, explorar sitios históricos y paisajes ilusorios juntos, y acercándolos más a su herencia y al pueblo de esta grandiosa tierra siempre será una parte fundamental de quién soy, como mujer y como defensora inamovible del Estado de Israel. Siempre digo, nada vende Israel tanto como Israel en sí, y se vuelve fácil para muchos individuos fortalecer su conexión, cuando experimentan su magnificencia y celebran la grandeza de este extraordinario país al cual me enorgullece llamarlo mi segundo hogar.

Shira Lewis es Consejera voluntaria para el Development Corporation for Israel/División de Mujeres de Israel Bonds.
Fotografía de Yossi Zamir

Presenciando el desarrollo de Israel a través del Prisma de Israel Bonds.

Por James S. Galfund

 

Al convocar la histórica Conferencia en septiembre de 1950, que llevó a la creación de Israel Bonds, el Primer Ministro Ben-Gurión le dijo a los delegados, “Van a tener la oportunidad de ver un poco de lo que se está haciendo en este país, (el cual) verán en las cuestas de Jerusalén, en Galilee, en las costas del Mediterráneo, en los amplios espacios del Negev.”

Prime Minister David Ben-Gurion welcomes Israel Bonds leadership to Jerusalem
Primer Ministro Ben-Gurión le da la bienvenida en Jerusalén a los líderes de Israel Bonds.

Renowned as a visionary, even Ben-Gurion could not have foreseen the sheer scope of Israel’s development in these regions, and Israel Bonds, the organization he founded, played a significant role in making it possible.

Anteriormente, en ese mismo año, el Secretario de Finanzas Moshe Kahlon felicitó a Israel Bonds por superar los $40 mil millones de dólares en ventas mundiales desde su creación, declarando, “Desde que se fundó, Israel Bonds ha sido una piedra angular en la economía de Israel. El haber atravesado la marca de los $40 mil millones de dólares, ejemplifica la dedicación de la organización a Israel, y la manera en que su mensaje de apoyo economico ha hecho echo a nivel mundial aje de apoyo econlones de del Bonds, la organizacisivende Israel tanto como Israel en sno soómico ha hecho eco a nivel mundial. De parte del gobierno y del pueblo de Israel, quisiera agradecerle a Israel Bonds y a su clientela mundial por ayudar la construcción de cada sector de nuestra economía.


Warren Buffet, el inversionista más famoso del mundo, también ha alabado la alianza entre Israel y la organización Bonds. En junio, al participar en su segundo evento de Israel Bonds en menos de un año, el ‘Visionario de Omaha’ declaró que invertir en Israel Bonds representa “un apoyo bien merecido para un país maravilloso.”

Warren Buffett calls Israel bonds "a deserved endorsement of a remarkable country" (Photo: Shahar Azran)
Warren Buffett dice respecto de Israel Bonds "un apoyo bien merecido para un país maravilloso.” (Fotografía: Shahar Azran)


Presenciar el acelerado desarrollo de Israel es una experiencia extraordinaria para simpatizantes de Israel Bonds. La Consejera de la División Nacional de Mujeres de Israel Bonds dice, “Parece ser que hoy en día, el mundo gira alrededor de la tecnología Israelí y del concepto Israelí de convertir al mundo en un mejor lugar. Está complicado pasar un día de la vida cotidiana, sin estar impactado por Israel de alguna manera, pequeña o grande.”


El Dr. Andy Hutter, miembro de Israel Bonds, también es un visitante frecuente de Israel: “He tenido el privilegio de ser Consejero Adjunto de cinco delegaciones médicas en representación de Israel Bonds. Ver como la tecnología Israelí está salvando vidas y cambiando al mundo ha sido un recuerdo inolvidable para cada uno de los participantes.”

Recientemente yo mismo tuve la oportunidad de visitar Israel y admirar tres áreas en las que el país ha sobresalido –soluciones para la problemática de la escasez del agua, sustentabilidad y transporte.

Soluciones para el problema de la escasez del Agua


El Portador Nacional de Agua, una parada frecuente para delegaciones de Israel Bonds, es sin duda uno de los proyectos más emblemáticos de Israel. Comenzó a finales de los 1950s, el portador corre desde el Mar de Galilee al Negev, y fue primordial para la realización del cometido de Ben-Gurión por “hacer que el desierto florezca.”

Members of the Israel Bonds staff delegation pay a visit to Israel's iconic National Water Carrier, the nation's most ambitious infrastructure project (Photo: James S. Galfund)
Miembros de la facultad de delegaciones Israel Bonds visitan el emblemático Portador Nacional de Aguas de Israel, el proyecto de infraestructura más ambicioso de la nación (Fotografía: James S. Galfund)


Pero hubo un problema. Conforme fue creciendo la población de Israel, fue creciendo exponencialmente la cantidad de agua que se necesitaba beber. El incremento en niveles de escasez de recursos hidráulicos se tuvo que redirigir de la agricultura a la creciente necesidad de sus ciudadanos.

Ahí fue cuando entró en juego la bien-merecida reputación de Israel por idear soluciones innovadoras. Con el Mar Mediterráneo en la frontera oeste del país, la desalinización fue la respuesta más obvia. Actualmente, ochenta y cinco por ciento del agua potable de Israel proviene del mar.


Al día de hoy, el suministro de agua en Israel ya no depende de la naturaleza. Aun en caso de que hubiera un sequía masiva, Israel tiene los recursos suficientes para cumplir con las necesidades de su población.

Vineyards in the desert region of Arava highlight Israel's successful approach to innovative water solutions (Photo: James S. Galfund)
Viñedos en la región de desierto de Arava resaltan el acercamiento exitoso de Israel en torno a soluciones innovadores para el agua. (Fotografía: James S. Galfund)

Sustentabilidad


Israel está a la vanguardia de tecnología de punta y soluciones innovadores para el medio ambiente. Un ejemplo sobresaliente en la forma en que Israel combina esos dos elementos es la Planta de tratamiento de agua residual de Shafdan, ubicado cinco millas al sur de Tel Aviv.


En el transcurso de un año, Shafdan trata 35.6 mil millones de galones fluidos estadounidenses de agua residual, misma que suministra plenamente el 70 por ciento de las necesidades de irrigación del Negev y el 10 por ciento de las necesidades hidráulicas del país entero.
The Shafdan wastewater treatment plant provides 70 percent of the Negev's irrigation needs and 10 percent of the water needs of the entire country (Photo: James S. Galfund)
La planta de tratamiento de aguas residuales proporciona el 70 por ciento de las necesidades de irrigación del Negev y el 10 por ciento de las necesidades de agua del país entero.

Otro ejemplo de la estrategia de tecnología de punta de Israel a soluciones del medio ambiente es el Parque Ariel Sharon, el cual en algún momento era un basurero enorme y actualmente es un modelo de sustentabilidad. En algún momento, el basurero enorme contenía tanta basura que llegó a medir casi 200 pies y fue nombrada la ‘Montaña de Basura.’

Al día de hoy, miles de Israelíes acuden al Parque Ariel Sharon a disfrutar de sus excursiones de senderos, rutas de bici, lagos artificiales y bosquecillos de árboles. Representantes internacionales de países incluyendo China, Sri Lanka y México han venido también al parque en busca de consejos que los permitan beneficiarse de aún otro ejemplo del ingenio Israelí.

Ariel Sharon Park's tranquil lake, complete with floating lily pads and a border built from recycled concrete, is a far cry from the waters of the former landfill that were once referred to as 'garbage juice' (Photo: James S. Galfund)
El lago tranquilo del Parque Ariel Sharon, completo con nenúfares y un borde construido con concreto reciclado, es un enorme avance del antiguo basurero que en algún momento se le refería como ‘jugo de basura’.
(Fotografía: James S. Galfund)

Transporte


Durante una delegación de Israel Bonds a Israel, Jason Langsner, miembro del Consejo del Nuevo Liderazgo escuchó atentamente al Alcalde de Jerusalén Nir Barkat. “Yo recuerdo vívidamente al Alcalde Barkat discutiendo sus objetivos de planeación relacionados con la construcción del nuevo tren de alta velocidad que conecta a Tel Aviv con Jerusalén. Predijo que como resultado directo del proyecto, Jerusalén construiría 13 torres nuevas, agregando más de 10 millones de pies cuadrados de espacio para oficinas en los próximos años.”

Efectivamente, el proyecto del tren de alta velocidad ha sido un punto de inflexión. Después de sobrepasar todo tipo de obstáculos inherentes a una empresa de esta magnitud, se espera que el Capital Express esté funcionando al cien por ciento durante el año que viene.

Custom-made boring machines carve tunnels out of formidable terrain. Every tree, and even the rocks, are carefully moved and then placed back exactly as before (Photo: James S. Galfund)
Máquinas de construcción hechas a la medida, escarban túneles de terreno formidable. Cada árbol, y hasta las piedras, están siendo removidas cuidadosamente y puestas de regreso en su lugar, exactamente como estaban antes. (Fotografía: James S. Galfund)

Cuando eso suceda, los pasajeros viajarán de Tel Aviv a Jerusalén en trenes que alcanzan hasta las 100 millas por hora. El camino, que actualmente tarda una tediosa hora y media, será reducido a tan solo 28 minutos.

El tren eléctrico de alta velocidad viajará velozmente a través de redes complejas de puentes y túneles, siendo nombrado uno de los proyectos de infraestructura más importantes en la historia de Israel.
Israel's high-speed trains will race 100 mph along a network of eight bridges and six tunnels (Photo: James S. Galfund)
Los trenes de alta velocidad correrán a 100 millas por hora a través de redes de ocho puentes y seis túneles (Fotografía: James S. Galfund)

“Una Extraordinaria Historia de Éxito”


Viendo los increíbles avances de Israel en tantos campos, inspiran a los simpatizantes de la nación. Richard Hirsch, Director del Consejo de Israel Bonds, lo resume bien: “Cada vez que he ido a Israel, nunca he dejado de maravillarme de sus alcances del desarrollo. La realización de la visión de Ben-Gurión de una alianza mundial con la Diáspora mediante Israel Bonds es visible a lo largo del país. Juntos, cada inversionista de Israel Bonds ha jugado un papel importante en esta extraordinaria historia de éxito.”